En los 80's, la moda se caracterizó por ser un estilo extravagante. De manera que los colores de los trajes eran muy variados y se acompañaban con accesorios muy llamativos tanto en los hombres como en las mujeres.



Es así que las mujeres utilizaban zapatos de tacón alto, pantalones vaqueros, polos coloridos con personajes musicales de la época e incluso no se descuidaban de su peinado ni del maquillaje cargado. En cuanto a los hombres, lo que se estilaba vestir eran los pantalones ajustados, jeans vaqueros rotos y descocidos.


De modo que, es difícil olvidar la moda de aquella época porque nos encontramos en un mundo cambiante donde los retro ahora empieza a ser lo más actual.


jueves, 15 de abril de 2010

Eventos

Se visualizarán los mejores diseñadores de aquella época y los modelos más famosos en las pasarelas.De este modo, los eventos que ocurrieron en 1980 fueron gracias a las diversas influencias que se tuvo de los diferentes países a nivel mundial. De modo que los eventos de esta época se vieron reflejados a las mujeres trabajadoras, independientes e incluso exitosas. Es así que se ve reflejado en el estilo de las prendas de vestir de la época. Por ejemplo: están los trajes de Madona, ya eran súper ceñidos al cuerpo y con colores extravagantes y llamativos.
Es así como el diseñador Óscar de la Renta, uno de los pocos latinoamericanos pasó a conquistar el mundo de la alta costura. Sin duda hasta hoy, gracias a su creatividad en las prendas de vestir ha podido consolidarse en el mundo empresarial que lo ha llevado al éxito. Por sus diversos diseños, desde que se inició en este mundo de la moda, ha recibido importantes premios. Es por ello que De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América Latina en la década de los 70 y 80. Lo que se conoce también es que ha vestido a grandes como Melissa Carmelo e inclusive a Madonna entre otros famosos.
Por otro lado, otra reconocida diseñadora es Carolina Herrera a nivel mundial. De manera que en 1980 fundó su propio imperio en el mundo de la moda extravagante y lujosa. Es así que por ser una Venezonala y por estar dentro de Latinoamérica su influencia fue devastadora e incluso reluciente en las prendas del uso de pieles de animales. Desde sus inicios se puede observar que ha trabajado con materiales de alta costura para llegar a impactar como un objeto de deseo hacía miles de mujeres latinoamericanas. Además, se observa que hacían desfiles llamativos de acuerdo a la época en el estilo de moda de los 80’s. Toda una tendencia extravagante con prendas coloridas y llamativas.

Bibliografia:
Texto: la moda elegante Ilustrada: Periodico de las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario