En los 80's, la moda se caracterizó por ser un estilo extravagante. De manera que los colores de los trajes eran muy variados y se acompañaban con accesorios muy llamativos tanto en los hombres como en las mujeres.



Es así que las mujeres utilizaban zapatos de tacón alto, pantalones vaqueros, polos coloridos con personajes musicales de la época e incluso no se descuidaban de su peinado ni del maquillaje cargado. En cuanto a los hombres, lo que se estilaba vestir eran los pantalones ajustados, jeans vaqueros rotos y descocidos.


De modo que, es difícil olvidar la moda de aquella época porque nos encontramos en un mundo cambiante donde los retro ahora empieza a ser lo más actual.


jueves, 15 de abril de 2010

Estilos de ropa en los 80's

Durante esa década surgieron diversos estilos extravagantes desde el uso de lentejuelas hasta pantalones palazos entre otras cosas.

Lo más característico de los años 80 fue, sin duda, la moda de esta época, la cual es recordada por los diseños de ropas y peinados exuberantes y muy llamativos.
La moda ochentera fue muy controversial en aquella época y nació en oposición a una moda antes establecida, esta fue muy popular, en donde trataron de mejorar la moda y estilo de los 70.
Con respecto a las mujeres, la moda de los 80 para ella significo un cambio drástico en donde podían y querían expresar su sexualidad libremente, en donde podían usar corpiños sin ningún tipo de vergüenza, y en donde la lencería se pudo de moda.
El uso de hombreras amplias en las mujeres fue un accesorio indispensable que expresaba el poder que ellas podían tener tanto como los hombres, ya que como todos sabemos en esa época las mujeres ya formaban parte de la clase trabajadora. Este tipo de indumentaria fue llamada “Power Dressing”, es decir, el poder de la vestimenta.
El uso de estas hombreras hizo que las mujeres se peinaran de una manera que su cabeza no se viera tan pequeña, por lo tanto los peinados fueron salvajes y voluminosos. El maquillaje que ellas usaban tenía que ser en grandes cantidades, y al igual que su ropa y peinado, muy vistosos. Sobre todo, se centraron en exagerar y enfatizar la boca, las mejillas, los ojos y las cejas.

Por otro lado, los hombres fueron estimulados por el movimiento punk, por lo tanto se pudo de moda por primera vez el uso de aros o perforaciones. Además, el uso de cabello largo y voluminoso, el cual cuidaban con productos como el gel, este le daba un look más excéntrico.


Las casacas de cuero fue un estilo muy importante que lo implemento, probablemente, Michael Jackson.  MUcha gente vestia comoel, es decir, con pantalones pegado y el clasico sombrero.

En esta época, un personaje que también sirvió de inspiración fue Madona, la cual tenía un estilo de música popular y diversión que consistía en el uso de guantes sin dedos, peinados muy llamativos, cadenas de plata y hasta medias de red.Madona, definitivamente fue muy importante para la indumentaria de esta época, todos querían lucir como ella por su estilo original y sexy. Este estilo, además de todo lo dicho anteriormente se baso en el uso de remeras de encaje, por su look Madona fue y es reconocida como un icono de la moda.

Bibliografia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario